jueves, 20 de noviembre de 2008

DE COÑAS A COÑAS.... hahahaha!!!!


Hay muchas cosas que pienso que podrían mirarse con detenimiento y ver que hay muchas posibles variantes con respecto a un tema. Pienso que las personas analizamos muchas veces las cosas desde posiciones extremas y radicales: o es blanco o es negro. Nos falta capacidad de razonamiento y cromática, y es que en realidad hay infinitas tonalidades para pasar del blanco al negro. Y por eso hay tantas disputas en nuestro entorno.


Es difícil que alguien vea la posición de otro y la considere si no es capaz de acercarse un poquito al otro bando y mucho menos si cree que ese bando no debería existir. Por eso muchas veces no comprendemos cosas que, aunque no estemos de acuerdo, podríamos mirarlo desde diferentes puntos de vista y lograr aunque sea entenderlos. Pero mirando un poco más lejos, si lográsemos entendernos, en cuanto a las creencias, la forma de ser, la forma de vivir... si lográsemos encontrar el bien de los demás y unirlo al respeto y al bien propio.. ¿no estaríamos en paz?Si los hombres se diesen cuenta del maltrato que sufren las mujeres en algunos países y lo unen al respeto y al bien propio, no pesarían... bueno si no le maltrato ellas también podrían ser felices y por lo tanto no tendrían por qué rebelarse y por tanto todos estaríamos en paz.


Si terroristas pensasen, yo lucho por mis creencias, pero matando a otras personas no consigo mucho y es más las daño, no las respeto y estoy creando conflictos. Y los que no son terroristas y oyen lo que estos piden podrían ponerse en su lugar.A lo mejor es un poco complicado pero existe el centro y si todos intentásemos llegar a él podría ser más fácil conseguir esa paz que tanto deseamos.También podríamos mirar la frase que dice: "No hagas a otro aquello que no te gustaría que te hicieran a ti", es algo que muchas veces no tenemos en cuenta o “tu libertad termina cuando comienza la del otro”.


Pero para no desviarme del camino mi pregunta sigue siendo “¿y porque tiene que ser así?”. ¿Por qué lo que él hace es correcto y lo que yo hago, y no perjudico a nadie ni a nada, está mal visto o viceversa?¿Porqué tenemos unas leyes que no son del agrado de todos?¿Por qué si yo no tengo 18 y si fuese plenamente madura y conciente no puedo beber ni sacarme el carné de conducir...?¿Por qué el coco es malo?jeje bueno esto ya es un poco más de coñas pero.. la verdad es que no sé por qué.

No hay comentarios: